lunes, 1 de febrero de 2016

Trilogía El divan de Becca





Autora: Lena Valenti
Año: 2015
Editorial: Plaza Janés





Sinopsis:


Esta es la historia de amor entre Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara. Mientras sus destinos se encuentran y separan, un peligro se cierne sobre Becca, y Axel será el único capaz de salvarla.
Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano, como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en Trending Topic en twitter, el director de la productora le ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus sorprendentes métodos. Se trata de El diván de Becca.
Al mismo tiempo, su novio decide terminar la relación que ha mantenido con ella durante cinco años. Destrozada, Becca ve en el programa una oportunidad dorada para huir de la tristeza y comenzar de nuevo. Lo que no esperaba era conocer a Axel. Y sobre todo, lo que no esperaba era sentir esa atracción tan poderosa hacia un hombre rudo, borde y perdonavidas. ¿Qué le pasa a Becca? Quizá tanto tratar fobias ajenas ha hecho que olvide que con el amor no se juega...


Sinopsis:
Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional.
A Becca le han pasado muchas cosas buenas con su nuevo programa, pero también algunas muy malas... pero no pierde nunca su sonrisa ni la esperanza de saber quién es en realidad Axel. Pero en esta nueva novela viviremos muchas más emociones con Becca: Eli y Carla le darán una sorpresa; aparecerá su ex novio; tomará de nuevo las riendas de su programa y conocerá a adorables y disparatados pacientes mientras intenta ignorar que su acosador sigue libre y pisándole los talones.
Nuestra psicóloga favorita volverá a sufrir, a amar, a disfrutar, a quedarse sin aliento, y todo con Axel, el Dios del Olimpo, que empieza a mostrarnos su verdadera cara.


.
La decisión de Becca
El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Axel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a Axel en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. Becca afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por Axel, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor.
Pero la empática Becca también tiene sus problemas... y quizá deba ser ella quién se siente en el diván de una vez por todas y empiece a tratar sus propias fobias para encarar su decisión más importante. La elección definitiva.



Mi opinión:


Es una trilogía que le tenia muchas ganas, ya que he leído la saga de Amos y mazmorras de la misma autora y me fascino.


La Sinopsis me atrajo mucho, y aunque sabia que la autora era nueva en este género me apetecía mucho darle la oportunidad.

Lena siempre crea unos personajes con mucha personalidad, dándoles características especiales y maneras de ser y pensar, estando los personajes muy bien construidos.

El empezar de el primer libro fue genial, no me podría haber reído mas con las primeras paginas y no podía haber tenido mejor empezar (a mi parecer).

La trilogía esta muy bien, muy fácil de leer, rápida y te provoca una gran adicción por querer saber que es lo que pasara.

Con esta trilogía me a costado mucho valorarla, puesto que la trama me a gustado, los personajes también, no se me ha hecho lenta y siempre me mantiene el interés en los tres libros, pero odiaba las partes en las que la protagonista divagaba en sus pensamientos, siendo en muchas ocasiones un número muy considerable de lineas, esos pensamientos la mayoría no sabia ni si quiera a donde quería ir a parar, son anécdotas de su familia o ella misma que está recordando que no influye en lo que le está pasando.


Me encantaron los casos en los que ella trata a sus pacientes, en como mejoran, en como les hace reflexionar sobre sus miedos para que ellos mismos puedan afrontarlos y la autora lo cuenta tan bien que es la parte que más me parecía realidad.
La trama con los engaños familiares, el pasado de Axel, ese acosador y con el final me gusto mucho, lo explica con mucho detalle, no sabes quien es hasta el final.
En el final me falto un poco mas de la historia de los personajes, como la historia de Ingrid y Bruno, o que hicieron después Becca y Axel de que se destapara todo, o los mismos paciente entre Genio y Fayna, o Marina y Roberto, me hubiera gustado saber un poco mas de ellos.

Otorgue un cuatro sobre cinco.


Neftis


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares