lunes, 22 de febrero de 2016

El Espejo de #CookieCruz




Autora Estefanía Yepes
Año: 10 de Diciembre 2015
Editorial: Vanir
Páginas: 355


Sinopsis: 

Un sillón. Un maldito sillón de IKEA había sido mi perdición. Por culpa de aquella butaca me hallaba yo en aquella situación. ¿A quién se le ocurría robarle un sillón a un vecino? Me sorprendí a mí misma recordando de golpe el día en que me mudé. No hacía mucho de aquello, pero habían pasado tan solo unas pocas semanas -treinta días para ser exactos-, pero cuántas cosas habían sucedido desde entonces. Si le contara a alguien que debido al hecho de que me habían robado el sillón, había terminado con una cita en un restaurante nudista con un chico al que a duras penas conocía, me había sometido a un ridículo casting para un programa infantil tan absurdo como sus disfraces e, incluso, había cuidado de un perro más grande que yo durante un día y me había comprometido a la ardua tarea de recoger sus enormes... cosas... ¿Pensáis que me creería?
Me llamo Valentina, tengo treinta y dos años y esta es parte de mi historia.


Mi opinión:

Es un libro que me gusto mucho, es el primer libro que leo de esta autora,  la prosa  es muy sencilla y elegante a la vez. 
Las situaciones que viven los personajes me encanto, en algunas no podía para de reír, me parece muy original que todo lo hubiera ocasionado un sillón, las maneras de reaccionar Valentina, cuando se entera de quien tiene el sillón o en el restaurante, no me las esperaba, me sorprendió que Valentina fuera tan decidida a afrontar sus miedos y no dejarse vencer por ellos.
Las partes en que el protagonista hablaba con su amigo, me parecían demasiado confusas, aunque al final la autora lo esclareció todo, pienso que esas partes las podría haberlas introducido de otra manera.

El libro lo leí muy rápido, engancha mucho la trama, el final no me disgusto pero esperaba mas y aunque al principio le otorgaba cuatro estrellas, termine decidiendo que le daría tres y el motivo es que la sinopsis del libro te desvela escenas muy importantes como la del restaurante que no debería y eso para mi le bajo puntuación, aún así lo recomiendo.

Otorgue tres estrellas sobre cinco.


Neftis

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por tu opinión!
    Lamento que la sinopsis haya sido tan importante en este caso, hay veces en las que tal vez dejamos ver más de lo que deberíamos...
    ¡Me ha encantado leer tus palabras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, primero por el libro y después por interesarte en leer opiniones y responder reseñas como la mía, en mi opinión eso es un gran detalle con tus lectores que te hace estar mas cerca de nosotros.
      Un placer gracias.

      Eliminar

Entradas populares